Orquídea Masdevallia ignea

Jul 1, 2018 | Masdevallia | 0 comments

La Orquídea Masdevallia ignea es una especie Colombiana que se encuentra en la cordillera oriental, su hábitat natural está entre los 2.800 y 3.600 metros sobre el nivel del mar en un clima frió y con mucha humedad.

Esta es una planta semiterrestre, esto quiere decir que no se encuentra directamente en la tierra si no sobre el musgo y la hojarasca que se genera en su medio.

La particularidad de esta planta es que la floración se encuentra en muy alta con respecto a sus hojas, aproximadamente unos veinte centímetros, haciendo ver muy llamativa.

Otra característica de este hermosa especie es que el sépalo dorsal cae sobre los otros dos y cuando esta planta es objeto de hibridación normalmente la descendencia hereda esta forma.

Está orquídea puede tener variaciones de color, como rosado, fucsia, naranjado e incluso con rayas como lo podemos ver en el video.

Teniendo en cuenta el hábitat natural de esta especie, en nuestro cultivo usamos como medio de siembra piedra caliza y cáscara de pino de tamaño pequeño y dejamos un poco de musgo sobre este para mantener una buena humedad.

En el caso de la orquídea Masdevallia ignea, que es una planta que no tiene seudobulbos, hay que tener cuidado de el fertilizante ha usar, no puede ser un fertilizante de lenta liberación ya que puede quemar la raíces y los brotes nuevos, en su lugar debemos usar abonos foliares ricos en calcio y realizar un fertirriego semanal, intercalándolo en una semana fertirriego de producción y la siguiente con un fertirriego de crecimiento o también llamado de desarrollo.

Mantente conectado y aprende bastante de estas hermosas plantas con Entre Flores Tour, disfruta el siguiente video donde podrás aprender mas de esta hermosa planta.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *